El periodismo de moda no solo es aquella rama en la que especializarse después de los estudios convencionales, sino la necesidad de la propia industria de la moda de darse a conocer y de expandirse de forma global y generalizada.
El mundo de la moda se organiza alrededor de un atributo clave: la actualidad. Moda es todo aquello que responde a unos cánones establecidos de forma subjetiva por las propias personas, aquello que se identifica con ''lo último'', lo más novedoso, lo más reciente... y todo se mueve muy deprisa. Así, la actualidad es un atributo estrechamente ligado tanto al mundo de la moda, como al periodismo. Se podría decir que se trata de una relación recíproca entre ambos; la moda necesita de un medio que comunique sus últimos avances y sus cambios más recientes, y el periodismo encuentra en la moda noticias frescas que comunicar.
Aquí dejo un vídeo que explica un poco de qué va esto del periodismo de moda... :)
Hay quien dice que, efectivamente, el mundo de la moda es una industria, un sistema organizado; pero olvidan que es una pasión para muchos. ¿Tú que opinas?
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